FORO SOBRE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN EL TURISMO

La transformación digital de los destinos turisticos. 

El impulso a los destinos turísticos de Interior y el refuerzo a la comercialización de su oferta son buenas premisas para la contextualización de INTURTECH. La diversificación de la oferta turística española, a la hora de su presentación en los mercados competitivos internacionales, exige una atención especial  al Turismo de interior como pieza clave para atender a las múltiples motivaciones por las que vienen los turistas a España. Por ello se hace imprescindible adaptar la oferta turística a las exigencias del nuevo perfil de turista, que demanda vivir experiencias únicas, a través de productos turísticos transformadores y emocionantes. El nuevo turista ya no busca sólo servicios, sino que quiere además experiencias que satisfagan su apetito emocional. Los gestores de los destinos deberán hacer una importante inversión para disponer de  métodos con los que detectar,  entender y gestionar las diferentes motivaciones por las que se mueven sus potenciales turistas.

La primera edición del Foro sobre innovación y competitividad en el Turismo, celebrada en Valladolid el año 2012, coincidiendo con la celebración de la Feria de Turismo de Interior, INTUR, congregó a profesionales muy significativos de diferentes sectores que afectan directa o colateralmente al turismo de España. A partir de ahí este evento ya forma parte de la agenda turística española.

 

La segunda edición de INTURTECH tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, un destino que además de sus múltiples reconocimientos en el panorama turístico, fruto del importante legado de la historia, apuesta día tras día por una constante regeneración de su marca de ciudad en sintonía con la demanda de los cambiantes ciclos turísticos y las nuevas oportunidades que ofrece la era de la comunicación contemporánea.

 

La tercera edición de INTURTECH desembarcará en un destino de SOL Y PLAYA.  Este segmento en España tiene de actualizar su oferta de acuerdo con las expectativas del nuevo turista, para revalidar sus puestos de histórico liderato. Un ambiente idóneo para el debate entre los profesionales y empresas del sector sobre uno de los temas más importantes a los que se enfrenta España en la lucha por la competitividad: la transformación digital de los destinos turísticos. 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PPT Marketing & TiC S.L